Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Jun 18 13:46:33 WEST 2008

El día 18 de junio de 2008 11:45, marmi <oswaldo en iats.csic.es> escribió:

> [...]
> asumir que todo comportamiento, todo carácter fenotípico tiene valor
> adaptativo. Es un prejuicio y, en relación con el comportamiento humano, se
> conoce como "adaptacionismo". En cierta medida, enfrenta a dos "escuelas",
> como Dawkins como firme defensor y Gould y Lewontin como  críticos. Si os
> interesa el tema, creo que hay posts desde 10 años atrás por  menos que
> debieran estar en los archivos. Mercader participó en muchos de ellos.
>
> Corolario: No tiene demasiado sentido discutir sobre el sexo de los ángeles

(IT) En efecto, he oído a Dawkins defender una evolución radicalmente
ahorrativa, que no permite la aparición de rasgos fenotípicos no
adaptativos. Las teorías del altruísmo adaptativo también las he
"olido" en lo que he leído de M. Harris.
No sé de los argumentos de sus detractores.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/