Re: [escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

marmi oswaldo en iats.csic.es
Mie Jun 18 10:45:56 WEST 2008

Inés Toledo escribió:

> (IT)
> Pero es que la empatía, el altruismo, también tienen valor adaptativo.

Este tema ha surgido muchas veces en el pasado, es un error muy
frecuente asumir que todo comportamiento, todo carácter fenotípico tiene
valor adaptativo. Es un prejuicio y, en relación con el comportamiento
humano, se conoce como "adaptacionismo". En cierta medida, enfrenta a
dos "escuelas", como Dawkins como firme defensor y Gould y Lewontin como
  críticos. Si os interesa el tema, creo que hay posts desde 10 años
atrás por  menos que debieran estar en los archivos. Mercader participó
en muchos de ellos.

Corolario: No tiene demasiado sentido discutir sobre el sexo de los
ángeles cuando los ángeles no existen.