[escepticos] El cerebro de los homosexuales (¿odebo decir "gay"?

Mie Jun 18 09:07:19 WEST 2008

[Elías Mandeb]
 Yo también creo que hay algo "errado" desde el punto de vista
evolutivo  en el cuidado a los viejos, a los enfermos terminales, a
los hijos de otro  (que no se nos parece en nada), o al enamorarse de
una mina estéril.
(...)
 P.D: Sé que mi firma de expresar algunas cosas es chocante y puede
darse  a segundas interpretaciones.

[Mercader]
Ni hablar. Tú también has dado en el clavo ahora.  Parece que la
Selección Natural  dejó pasar, sin filtrarlas,   funciones sociales
que no tienen demasiado valor adaptativo, como las que nombras y que
pueden ser una carga para la especie (al igual que esos inventos
culturales como las gafas, las dentaduras postizas y las medicinas que
permiten sobrevivir a quienes ya estaríamos hace tiempo bajo tierra).
Pero el hecho de que sigamos ejerciéndolas quizás se debe a que ahora,
abandonada ya la economía de subsistencia y con el exceso de recursos
de que disfrutamos,  ya no estorban demasiado y a que satisfacen algún
exceso de empatía social que nos aglutina.  Ostras, si nos leyera
Hitler, nos ficharía para su equipo.
Saludos.