[escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Marcelo Huerta marcelo.huerta en gmail.com
Mie Jun 18 01:15:19 WEST 2008

Elías Mandeb escribió:

>     Si fuera cierto que la educación que prevalece es la de "los padres"
> (Digamos, la familia cercana) no tendría sentido discutir sobre los
> contenidos de la escuela. Si discutimos los contenidos para un lado u otro
> es porque implícitamente aceptamos que la educación formal es relevante.

En lo que tiene definitiva influencia la educación paterna, sobre todo
en los primeros años, es en el modelo mental que se forma. Si las ideas
serán aceptadas por la evidencia o por la fe se graba a fuego en esos
primeros años. Me da toda la impresión de que un niño criado en un
entorno más bien tibio tiene esperanza de volverse racional, mientras
que otro criado en uno fanático no tiene casi ninguna.

--
    o-=< Marcelo >=-o

¿Y por qué la gallinita dijo Eureka?