Re: [escepticos] Ciencias en la educación (era Anti-evolución en los blogs de El País)

Carlos Alvarez cbalvarez en gmail.com
Mar Jun 17 14:48:43 WEST 2008

2008/6/17 Pastronomía <pastronomia en adinet.com.uy>:

> De hecho es un tanto curioso que se pregunten porque es que los alumnos
> terminan eligiendo las primeras cuatro carreras ya sea en profesorado o
> licenciatura.

E incluso si eligen otra, es probable que la formación de la
universidad no revierta el déficit.

Ya se que es evidencia anecdótica, pero necesito hacer catarsis. Estoy
suscripto a la lista de la carrera que estudié  (que es esta:
http://www.fi.uba.ar/guiaestudiante/Informatica.pdf  ).

En esta lista, una persona (supongo que alumno) preguntó como podía
hacer para oponerse a la decisión del consorcio del edificio donde
vive que había autorizado la colocación de una antena de celulares.
Esperé tranquilo a que alguien le hiciera ver su error y le explicara
lo de las radiaciones ionizantes, no ionizantes, y tal y la
tranquilizara diciendo 'ya lo vas a estudiar en Física II' (materia,
BTW, considerada 'filtro', con el siguiente programa:
http://www.fi.uba.ar/materias/6203/ ). Bueno, no ocurrió nada de eso:
se engancharon todos a cruzarse mails con cientos de blogs en plan
'conspiración para ocultar daños', evidencias anecdóticas (mi tio se
murió de cáncer cuando comenzó a usar teléfono celular. Y fue el
teléfono, porque había trabajado toda su vida en una fábrica de
pinturas y solo le dio cáncer cuando comenzó a usar el teléfono
celular y estaba jubilado), y esas cosas. Hasta que llegó lo mejor: el
video de los celulares cocinando pochoclo (palomitas de maíz).

Me rindo. Tenemos el subdesarrollo bien garantizado.

Saludos.