[escepticos] El cerebro de los homosexuales(¿odebo decir "gay"?

Mar Jun 17 22:16:44 WEST 2008

[JM Mulet]
 estoy seguro que examinaste a muchisimos homosexuales que hicieron la
prueba  bien, pero como no llevaban peluca ni silicona no los
detectaste como sujetos  de estudio.

[Mercader]
Completamente de acuerdo, y eso introduce un sesgo tremendo a mi
'estadística'.
Pero eso lleva a otro tema: todos conocemos a homosexuales que se
perciben a sí mismos de distinta manera; No sé si llamarlo 'grado'
porque no soy capaz de vivirlo (A ver si alguno se arranca y nos lo
cuenta); pero lo que parece cierto es que no hay una forma 'standard'
de sentirse homosexual. Conocí a un compañero de trabajo  que, siendo
gay,  estaba orgulloso de su cuerpo de hombre y no lo hubiera cambiado
por nada.  Por otra parte hemos leído historias de gente que estaba
tan a disgusto con su cuerpo que  se sometían a verdaderas
carnicerías, amputación de pene incluída, para  conseguir adquirir
completamente la identidad que necesitaban.  Sin llegar a ese grado,
creo que  quien llega a vestirse como el género contrario es que,
aparte de su homosexualidad,  se siente mejor  dentro de ese otro
género y que eso podría significar  algo más que detalles culturales.
Saludos.