[escepticos] RE paradoja (Pepet)

Mar Jun 17 17:26:19 WEST 2008

El día 17 de junio de 2008 18:07, Jose Ramón Brox <ambroxius en terra.es>
escribió:

> Pepet dice:

> Estoy completamente de acuerdo contigo, pero hay razonamientos
> "cualitativos", erróneos
> pero intuitivos, que llevan a pensar lo contrario, por ejemplo:
>
> Cojamos el perímetro de la esfera grande, y repartamos uniformemente el
> metro adicional en
> él. Como el perímetro ya era muy grande, el metro añadido apenas se nota, y
> sale una
> esfera prácticamente igual. En cambio, si la esfera es pequeña, el metro
> añadido
> [...]

Para mi el asunto es mucho más grave, no hay ninguna duda en considerar
inculto a alguien que no sepa distinguir un complemento directo de un
complemento  indirecto, (creo que ahora los llaman objeto directo y objeto
indirecto) pero en cambio no hay ningún problema en considerar culto a
alguien que no entiende el concepto de proporcionalidad.
Otra cosoa es hablar de tantos por cien  en universos con 7 elementos, a mi
no deja de "hacerme  mucha gracia" cuando hablan de un 28,571% en lugar de
decir dos de siete.
saludos pepet
saludos pepet