[escepticos] paradoja

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mie Jun 18 11:14:54 WEST 2008

 [David]

Con las matemáticas, como con el ajedrez y laprogramación, tengo una
relación de amor odio: Yo los amo y ellos me odian. Me he encontrado con
esto http://gaussianos.com/la-paradoja-de-la-banda-esferica/ que con mis
escasas neuronas soy incapaz de ver si contiene trampa, por mas que lo miro
parecería que los cálculos son buenos... Para un pringao como yo.

[germanPG]
Desde otro punto de vista.
Si das una vuelta en coche a la tierra. el punto de contacto rueda-terreno
se ha desplazado 40.077 Km.; pero el eje de la rueda se ha desplazado esos
km y un giro  de rueda mas.
 Esto ocurre para cualquier tamaño de vehiculo y para cualquier planeta
(hasta para un planeta que fuese solo un punto...)
Saludos