[escepticos] Ciencias en la educación (era Anti-evolución en los blogs de El País)

Pastronomía pastronomia en adinet.com.uy
Mar Jun 17 14:10:55 WEST 2008

Que el contenido de la educación formal es relevante se está viendo desde
hace mucho tiempo en nuestra educación.

Aquí hemos estado con problemas ya que las cargas horarias por defensa de
las fuentes de trabajo de la gran cantidad de profesores de  historia,
filosofía, literatura ha llevado a una distribución de la carga horaria que
hace que cada vez tengamos más profesores de esos y las facultades de
ciencias e ingeniería están prácticamente bajando sus matrículas y su nivel
rápidamente.

Ej: 1er año de bachillerato: 	4 horas: Historia, Literatura, Filosofía.
					3 horas: Física, Química.
					2 Horas: Biología, Astronomía.
					4 Horas: Matemáticas. No la incluyo
dentro de las ciencias por motivos obvios. (Al menos para Eloy el defensor
de las ciencias verdaderas....) ;-)

Hay inglés curricular también y educación física con una opcional de
informática que como es opcional nadie la elige para hacer menos cosas... Y
considerando que los docentes de informática saben menos que los alumnos e
insisten en enseñar "Güindous", es claro que las aulas de informática están
vacías. Al menos yo las utilizo bastante aún cuando los "cráneos" de
Secundaria no permiten que se carguen simulaciones en java..
=:-O
A veces el subdesarrollo me asusta más de loque me entristece...

De hecho es un tanto curioso que se pregunten porque es que los alumnos
terminan eligiendo las primeras cuatro carreras ya sea en profesorado o
licenciatura.
Es peor si consideramos que Astronomía es un curso único al que le sacaron
una hora y no se la devuelven, ni al parecer se la devolverán... Y habría
para más catarsis pero es para otro día..

Salu2

P.D. para la salud del lector: Estoy con 38-39º de fiebre y una hermosa
gripe con "gargantitis". Probablemente escriba más que de costumbre y ya no
voy a hablar de la coherencia porque eso no es culpa de la fiebre...

http://blogs.elpais.com.uy/ListaBlogs.aspx?p=reach_of_reason
Al Alcance de la Razón

"No se puede insultar a una persona sensata pues la verdad no insulta y la
mentira no merece ser tenida en cuenta"
Robert Heinlein - "Ciudadano de la Galaxia".

" Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la
tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una
fórmula segura para el desastre."
Carl Sagan

"Lo más incomprensible de este universo es precisamente, que sea
comprensible"
Albert Einstein
(Claro, esto lo decía Einstein)

"This E-mail message may contain privileged and/or confidential information,
and is not necessarily the sender's point of view. If you are not the
addressee of this E-mail you are not allowed to copy, reproduce or
distribute the information contained in this message to any person. Please
notify the sender and delete it. Thank you."