Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País P1

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Jun 17 14:17:09 WEST 2008

> Exacto, revestidas de Ciencia como he dicho, porque su origen no es
> el mismo que el de los creatas.

    Hummm ¿Te parece? ¿Hay algún IDiot que no tenga una agenda religiosa
oculta atrás? Los cretinistas de Tierra joven también toman elementos de
entre los resultados de la ciencia... cuando les conviene. Igualito que los
IDiots.

> De hecho, el americano ignorante que
> lee la Biblia integristamente

    Aguante el adverbio de modo ;-)

> no reviste nada de ciencia,

    ¿Qué es "reviste"? (Pregunto en serio porque a lo mejor hablamso
distinta jerga). Los creacionistas de Tierra joven *sí* revisten sus ideas
de ciencia. Hay libros enteros en ese sentido.

> mientras
> que los del Diseño Inteligente, que no llenan esas iglesias happy-
> clappy, suelen tener más nivel cultural.

    Lo que no nos dice nada de la racionalidad de sus planteos. Pasa que
ambos sos carteles publicitarios dirigidos a diferente público.

> El creacionismo lo veo como puro y duro, pero creo que en el DI hay
> más corrientes o matices.

    Permitime dudar. Es más, veo más "variedad" entre los creacionistas
clásicos.

> Realmente para el creacionismo puro y duro no es necesaria la
> Ciencia. Basta con entender que la Biblia no es un libro de Ciencia,
> sino un relato  aratos más que alegórico.

    El relato de la creación del Antiguo Testamento no tiene nada de
alegórico ¿No sabés por qué YHVH no tuvo la precaución de marcar con otro
color los pasajes alegóricos para que la gente no se confundiera? ;-)

> Ninguno,

    Exacto. Como como el tarot o la astrología.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com