Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País P1

Sab Jun 14 01:33:08 WEST 2008

El 13/06/2008, a las 19:50, Suzudo escribió:

> [...]
> utilizando los mismos argumentos, manipulaciones, citas sesgadas
> etc de los anteriores creatas.
>
> No dice que se puede creer que hay una inteligencia que incluye en
> la azarosidad de la desintegración de un elemento rediactivo para
> que ocasione una mutación concreta y no otra en todas las que
> pudieran haber sido porque puede preveer y siguir el proceso global
> de toda la evolución y de esta forma dirigirla de algún modo pero
> queda en la fe. No
> Dicen las mismas falsas descalificaciones que los creatas de
Exacto, revestidas de Ciencia como he dicho, porque su origen no es
el mismo que el de los creatas.De hecho, el americano ignorante que
lee la Biblia integristamente no reviste nada de ciencia, mientras
que los del Diseño Inteligente, que no llenan esas iglesias happy-
clappy, suelen tener más nivel cultural.

> El D.I. es creacionismo puro y duro revestido con una falsa
> apariencia de ciencia con la que engañar mejor. Las mismas tretas.

El creacionismo lo veo como puro y duro, pero creo que en el DI hay
más corrientes o matices.

> Como para refutar las falsas afirmaciones de los creatas.

Realmente para el creacionismo puro y duro no es necesaria la
Ciencia. Basta con entender que la Biblia no es un libro de Ciencia,
sino un relato  aratos más que alegórico.
En cambio, en el caso del DI la CViencia sí que lo gha ido
arrinconando. El caso de la cascada d ela coagulación humana y su
complejidad irreductible de marras son ejemplos puestos por la teoría
del DI que han quedado desfasados de raíz por  los avances de los
últimos 15 años. Y más claro es aún el caso del flagelo bacteriano.El
propio Dembski reconoce que el DI caería por la navaja de Occam si
las causas naturales directas explicaran mejor los hechos que el
supuesto DI, lo que va sucediendo de la forma a que se refiere la
frase "A mása cómo, menos por qué".

> De toda forma si se plantea Dios como infalsable ¿Cómo pueden haber
> indicios o evidencias o pruebas de existencia o no existencia?
>
> La propia infalsabilidad se considera demostración por razones
> epistemológicas de no existencia
>
> Ahora si es falsable la cosa cambia muchísimo pero entonces se
> pueden hacer peticiones
>
> ¿qué problema hay con dejarlo en la fe, que se cree porque si y
> sanseacabó -mientras respeten las libertades y los derechos de los
> demás y se respeten los hechos-?

Ninguno, a mí no me tienes que convencer, pero eso no es el debate
de los creacionistas, ni de los del DI. Lo que yo decía es que las
pseudociencias ya están aquí, y que es más fácil no dejar entrar que
tener que echar a alguien.

> Se hacen lugares en donde todos los que congregan en un culto se
> reúnen y hacen una gran vida social no solo ritos.

Eso es loq ue no es transportable a Epaña. Allí existe un resto de la
colonización que les apiña en una cohesión-comunión social-espìritual
con literalismos bíblicos de proyección en las costumbres

> Los creatas manejan muchísimo más de lo que te puedas llegar a
> imaginar y reciben multitud de apoyos.

Sí , todo tiene apoyos. El caso es cuántos y de qué tipo.

Miguel A