Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mar Jun 17 13:58:09 WEST 2008

> He dicho creo. Y lo creo por experiencia personal, porque alrededor de
> esa edad empiezan a cobrar mayor importancia los amigos, a costa de los
> padres. Si no recuerdo mal el periodo coincide con otros cambios.

    Claro. Pero yo preguntaba si la educación de "los padres" es
determinante. Alguna vez leí un proverbio ¿árabe? que decía que somos más
hijos de nuestro tiempo que de nuestro padre y me parece que tiene razón.
    Si fuera cierto que la educación que prevalece es la de "los padres"
(Digamos, la familia cercana) no tendría sentido discutir sobre los
contenidos de la escuela. Si discutimos los contenidos para un lado u otro
es porque implícitamente aceptamos que la educación formal es relevante.

> Y no
> me puedo extender porque me pillas en pleno cambio de ordenadores y ni
> te imaginas en que condiciones tecnicas estoy escribiendo entre otras
> cosas sin acentos y no encuentro ni los parentesis,ni las comillas, ni
> las postdatas

    No importa, no era un "empujón", no tenés la obligación de tener
respuesta. Yo tampoco la tengo.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com