[escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País P1

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Vie Jun 13 20:54:07 WEST 2008

Hola,

Suzudo escribió:

> Como para refutar las falsas afirmaciones de los creatas. Me recuerda a
> Losantos quejándose de Rajoy cuando decía que si Zapatero decía un dato
> que no le diera la razón Rajoy se inventara uno que la gente del público
> no podría saber quien tiene razón. Y ante las quejas de una contertulia
> diciendo que el otro sí sabría esa información y lo podría refutar, que
> era igual porque el público no lo tiene y Rahoy podía negarlo igualmente

Esto me recuerda la lectura de la entrevista a Sandra Aamodt el otro día
en la vanguardia, enlace q envió a la corrala Josep Catalá. Y cito:

---------------
[...]
A ver: dígame dónde ve los fallos.

Como somos producto de una cadena evolutiva, no podemos reconstruir ex
novo nuestros mecanismos fallidos en la adaptación al medio. Sólo
podemos mejorar a partir de lo heredado, y eso es como construir un
F-1 sobre un chasis de utilitario: correrá, pero renqueante. Por eso
la evolución es imperfecta. Y nosotros y nuestros cerebros, también.

Por ejemplo...

Cuando nos dicen algo impactante, tendemos a recordarlo, pero pronto
olvidamos quién nos lo dijo... ¡y si era cierto o falso!

Por eso, calumnia, que algo queda.

Sobre ese fallo mental evolutivo, la source amnesia,fraguó Goebbels el
holocausto, y por ese fallo se han hundido millones de reputaciones.
Si a usted le dicen que un conocido ha matado a su perro a golpes y al
día siguiente lo desmienten con datos fehacientes, a los seis meses
usted seguirá asociando quiera o no a esa persona con ese acto
repugnante... ¡Y llegará a olvidar que era falso!

Siempre puedes desmentir...

El desmentido suele ser contraproducente, porque reafirma
emocionalmente la calumnia. Con la edad, esa amnesia de fuentes se
agudiza y hace la calumnia más efectiva.
[...]

Igualmente se relaciona con lo que nos explicaba Daurmith en un correo
de hoy sobre la persistencia de una idea atractiva para el oyente, que
no repara en otra cosa ni le interesa.

Saludos,

Enrique Reyes

--