[escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Vie Jun 13 22:52:46 WEST 2008

Hola,

david en puntoque.net escribió:
> No, si no te lo niego. Pero la afirmación de Miguel va por el lado
> contrario: Evidencias de la no existencia. Cualquier dato que se me
> ocurra lo puedo integrar en algún tipo de teísmo, ahí si que se puede
> hacer un ejercicio de imaginación. Y pasando por estados de existencia
> ad hoc.
> :)

Bueno, lo que yo te decía es que no lo veo, veo que hay datos que se me
ocurren y que no se pueden integrar en ningún tipo de teísmo. Un teísmo
puede tomar nota de que no hay evidencia del ser superior, pero no puede
integrarlo en su corpus, sino como un dato accesorio que no necesita
para construirse o ser coherente. Para mi eso no es integrar, en este
contexto. Y luego está el asunto de la existencia. Al no haber evidencia
ni necesidad de existencia, lo normal es decir que no existe. De hecho,
es toda la prueba que se pide a cualquier concepto para declararlo
inexistente. Pues yo con el ser superior hago lo mismo. En mi opinión lo
q yo afirmo se opone a algo de lo que tú dices, y no es complementario o
lateral.

Saludos,

Enrique Reyes

--