Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Vie Jun 13 20:50:22 WEST 2008

No, si no te lo niego. Pero la afirmación de Miguel va por el lado
contrario: Evidencias de la no existencia. Cualquier dato que se me ocurra
lo puedo integrar en algún tipo de teísmo, ahí si que se puede hacer un
ejercicio de imaginación. Y pasando por estados de existencia ad hoc.
:)

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, June 13, 2008 9:41 PM
Subject: Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Hola,

david en puntoque.net escribió:
> Miguel-
> Muchos teístas se alegrarían de que el Diseño Inteligente tuviera
> indicios serios, como muchos ateos lo harían de que hubiera indicis
> de la inexistencia de Dios.
>
> ---------------
>

> David- Soy incapaz de imaginarme nada que suponga un indicio de la
> inexistencia de un ser superior, la verdad.

Yo tengo más imaginación que tú. El hecho de que no haya pruebas
positivas de su existencia es un indicio bastante fuerte de inexistencia
de un "ser superior". Visto desde aquí. No se qué significa existir
desde otros puntos de vista, pero el mío es el que se usa para todo lo
demás. Es un viejo vicio usar una versión especial de "existencia"para
aplicarla en exclusiva a estos "seres superiores". También lo usan mucho
para el monstruo del lago ness, los visitantes extraterrestres y esas
cosas. Es un vicio más bien teológico del que hay que huir.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------