Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Vie Jun 13 23:48:05 WEST 2008

Es que no lo digo yo.

Reduciendo la cuestión al absurdo se entendería mejor, creo: No veo qué
podría demostrar que las hadas no existen. Se me ocurren muchas cosas que
demostrarían que existen, todas ellas improbables. Pero que demuestren que
no existen, no. Dime una.

En el caso de Dios es aún peor porque la definición del sujeto a demostrar
es aún más puñetera que con las hadas, que si no llevan alitas y tal como
que ya desmerecen el nombre y todo. No, a Dios le colocas la categoría de
existencia que te salga de los cojones y seguirás pudiendo llamrle lo mismo.
La prueba es que a estas alturas ya nadie cree en Zeus, o que el Dios de
Barba blanca y larga es menospreciado por muchos teístas. Y en cambio, se
ponen la misma etiqueta que el de al lado, que resulta que se imagina ese
mismo señor de barba larga.

¿Algo que demuestre que no existe semejante entelequia? No me cabe, la
verdad, en la cabeza. Lo que me digas siempre habrá quien se monte la
película para decir que detrás hay un Dios.

Lo que pasa, volviendo al tema, es que la evolución, sus implicaciones
reales, no esa caricatura que se ha popularizado, se carga al de la barba
blanca.