[escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Daurmith daurmith en daurmith.com
Vie Jun 13 09:35:06 WEST 2008

Miguel Martínez Estremera escribió:
> Eso ya es otra cosa. El Diseño Inteligente sí que se reviste de
> ciencia, pero por ello mismo sus partidarios son más reducidos que la
> peña que sigue a los predicadores. Ademñas me parece menos peligroso
> que el creacionismo puro y duro, que , definitivamente , pienso que es
> incluso hostil a la ciencia.
Servidora al menos ve el DI *más* peligroso que el creacionismo puro y
duro. Al segundo se le ve venir desde lejos; el DI es mucho más
insidioso. No porque sea más científico -es tan científico como el
creacionismo puro y duro, o sea, nada-, sino porque puede engañar al
lego que generalmente se deje engañar por cuatro polisílabos y dos
esquemas. Es la parte fina de la cuña, y a mí me da muy, muy mala
espina, sobre todo porque la base crítica que tiene la gente para
entender la teoría evolutiva que se les enseña es tan endeble, que al
primer viento que sople desde el DI, si sopla desde unas creencias que
le son más simpáticas, se caerá.

> La "complejidad irrreductible" de Behe no es un tema de acceso al gran
> público, porque para su refutación hace falta cierto conocimiento de
> la ciencia. No es más que una versión moderna del libro de Paley de
> principios del XIX.
Al gran público le da igual. Si les mola la idea, les importará un pito
que sea lógica o que se tenga que refutar con lógica. Corearán el
argumento cual loritos sin entender ni lo que quiere decir, ni aquello a
lo que supuestamente refuta. El gran público sería feliz con el
argumento de Paley, si se lo dijeran desde Operación Triunfo o lo
regalaran como tono de móvil.

Morwen

--
La Biblioteca de Babel