[escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Vie Jun 13 08:54:01 WEST 2008

Miguel Martínez Estremera wrote:

> [...]
> que dices, comentar que en USA la religión es vista como más imbricada
> con las creencias cotidianas y la simbología nacional de mesianismo
> imperial y tradición de iglesia dominical de Casa de la Pradera. En
> España en cambio el nacionalteísmo se pierde a marchas forzadas (aquí
> nunca se pondría algo como "In God we trust " de las monedas yanquis),
> y veo que con el tiempo se reforzará la hostilidad e indiferencia
> hacia el creacionismo o el DI.
> En cambio, insisto, las medicinas alternativas están ya dando de comer
> a mucha gente, es una cuestión de "lobby" económico.

Dos comentarios a tu respuesta a Enrique:
Dices:
"...como muchos ateos lo harían de que hubiera indicis de la
inexistencia de Dios."
Eso me parece una retorsion interesada de la realidad. Tirando a
falacia, vamos. Creo que la inmensa mayoria de gente que NO cree en dios
alguno,  se encuentra en ese "estado" por falta de pruebas ( iba a
adjetivarlo "serias y congruentes", pero una prueba debe serlo, asi
que...). No puede haber mas "indicio de inexistencia".
A mi lo que me alegraria una enormidad, es precisamente lo contrario:
que alguien proporcionara pruebas de: dios, los extraterrestres, la
telepatia, la presciencia, la voz Bene-Gesserit, las hadas, los hados...

tambien dices:
"...En España en cambio el nacionalteísmo se pierde a marchas forzadas
(aquí  nunca se pondría algo como "In God we trust " de las monedas
yanquis)..."

Yo en cambio no creo que sea tan "a marchas forzadas" y temo que nos
encontremos a una distancia de tres dias de desastres concatenados en la
manera adecuada para vernos acuñando moneda otra vez con el "por la G.
de Dios".
Claro que tambien pienso que nuestro "barniz" de civilizacion es muy
fino y que hacer de esto Bosnia no es tan complicado.