Re: [escepticos] Anti-evolución en los blogs de El País

Vie Jun 13 10:13:45 WEST 2008

El peligro del creacionismo y el DI es mucho más "de fondo" que la
homeopatía; al fin y al cabo ésta solo pretende vender más, y de hecho no
precisa para ello cuestionar el método científico sino saltárselo. El DI y
el creacionismo no, es un ataque frontal a los cimientos del racionalismo.
Cuando he discutido con creatas te cuestionan todo, no solo el carbono 14,
todo. Por poner un ejemplo, cuando me dijo uno que no podíamos saber si
antes los procesos ocurrían de la misma manera y velocidad que actualmente,
le dije que por la misma regla de 3 podíamos poner en tela de juicio la
misma historia, Jesucristo incluido: Bien podría ser el mundo un invento de
satán que realmente datase del siglo XVII (puestos a desbarrar...), con la
historia de Jesús colocada intencionalmente para confundir. En ese momento
saltaban con un "no lo creo", que para ellos zanjaba la cuestión y que
resume muy bien la postura: Cojo lo que me sale de los cojones para que
salgha lo que yo quiero, y el resto a la basura. Un homeópata tratará de
ignorar las pruebas de doble ciego, sin duda, pero si no se plantea el
asunto de manera profunda pues mejor. Un creacionsita estará encantado de ir
a las raices de la ciencia y de la razón para cuestionarlas.

Yo veo mucho más peligroso lo segundo, sin duda. Porque podrían ganar, y el
riesgo no es que 4 idiotas dejen de medicarse, es que hagan retorceder
siglos, a la humanidad.