[escepticos] Necesito al filologo de guardia

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Dom Jun 8 23:22:58 WEST 2008

Angel_VV dixit:
>Por otra parte, es más común la deriva de
>consonantes sordas hacia sonoras que al
>contrario (apotheke->bodega lo hace con las tres
>de la palabra, por ejemplo), así que el paso de
>"gain" a "cain" es más improbable que al
>contrario. Lo que no quiere decir que sea
>imposible. De todas formas, yo preguntaría antes
>en un grupo de aficionados, donde los hay de un
>nivel altísimo, que en la Wikipedia.

Curiosamente, dejando aparte la navaja de Occam
ya citada, el conocimiento de la conversion
PeTaCa-->BoDeGa me hace sospechar que es
altamente probable que se pueda afirmar
categoricamente qeu ese prodeso es imposible,
pero necesito citas y fuentes. Lo que busco son
argumentos para conseguir que eliminen esa pagina
de la wikipedia.
     Saludos