[escepticos] Necesito al filologo de guardia

Angel_VV angel.arnal en telefonica.net
Lun Jun 9 16:05:48 WEST 2008

Xan Cainzos escribió:

> Angel_VV dixit:

> Curiosamente, dejando aparte la navaja de Occam ya citada, el
> conocimiento de la conversion PeTaCa-->BoDeGa me hace sospechar que es
> altamente probable que se pueda afirmar categoricamente qeu ese
> prodeso es imposible, pero necesito citas y fuentes. Lo que busco son
> argumentos para conseguir que eliminen esa pagina de la wikipedia.
>     Saludos

Las indicaciones de germanPG (puedes visitar
https://idapadron.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO para consultar la
distribución geográfica) me parecen más contundentes que las
filológicas. Sobre todo lo de los topónimos, en mi opinión eso es
determinante. En xenealoxia.org, mirándolo ahora con más calma y menos
sueño, hay foros de discusión donde podrás preguntar si alguien tiene
información sobre la historia del apellido. A juzgar por el
funcionamiento de aragongen y los mensajes que nos llegan cruzados de
grupos "hermanos", sobre todo de Cataluña y Valencia, son comunidades
muy colaborativas y si alguien tiene algo lo compartirá contigo gustoso.
Hay en la entrada de xenealoxia otro enlace a Apelidos de Galicia, pero
en la "C" no aparece Cainzos.

Saludos

--

La dinámica de esto es, en principio, sencilla: mientras la ciencia se ocupa de buscar respuestas, la paraciencia las inventa y luego dictamina que las conclusiones científicas deben estar equivocadas porque se contradicen con sus prejuicios.
                    El Pez Diablo (http://pez-diablo.blogspot.com)