[escepticos] Necesito al filologo de guardia

Angel_VV angel.arnal en telefonica.net
Dom Jun 8 23:05:00 WEST 2008

Xan Cainzos escribió:

> Hola:
> Mi experiencia en esta corrala me ha llegado a la conclusion de que
> siempre hay algun colistero con la capacidad de resolver el problema
> mas raro que se pueda imaginar.(*)
>
> Aun asi, dudo que una especialidad tan rara como la geneologia este
> representada y por ello me conformo con un vulgar filologo.
>
> Vayamos al grano. Por casualidad hoy descubri que la wikipedia hispana
> tiene una entrada con mi apellido:
> <http://es.wikipedia.org/wiki/Cainzos_%28apellido%29>
> en la que se hace una afirmacion que, desde mis nulos conocimentos
> [...]

Aficionadillo nada más a la genealogía. Hay grupos dedicados a la
discusión de la genealogía distribuidos por comunidades autónomas,
evidentemente con múltiples conexiones entre ellos. Yo mismo leo
(participo poco) en aragongen, en Yahoo Groups. Existe esta página que
quizás tenga enlaces a algún grupo de genealogía gallega
http://www.xenealoxia.org/, todo es cuestión de visitarlo. Yo ahora me
voy al catre, que mañana hay que madrugar para ir al curro.

Por otra parte, es más común la deriva de consonantes sordas hacia
sonoras que al contrario (apotheke->bodega lo hace con las tres de la
palabra, por ejemplo), así que el paso de "gain" a "cain" es más
improbable que al contrario. Lo que no quiere decir que sea imposible.
De todas formas, yo preguntaría antes en un grupo de aficionados, donde
los hay de un nivel altísimo, que en la Wikipedia.

Saludos

--

La dinámica de esto es, en principio, sencilla: mientras la ciencia se ocupa de buscar respuestas, la paraciencia las inventa y luego dictamina que las conclusiones científicas deben estar equivocadas porque se contradicen con sus prejuicios.
                    El Pez Diablo (http://pez-diablo.blogspot.com)