[escepticos] Necesito al filologo de guardia

B bhf12004 en yahoo.es
Dom Jun 8 10:05:52 WEST 2008

Los apellidos gallegos no tienen nada que ver con los apellidos vascos. Ese tipo de "asociaciones" son, efectivamente, muy frecuentes pero no las hacen los filólogos sino los pseudofilólogos. Sucede que hoy día los libros escritos por estos últimos son los que están en los escaparates de las librerías mientras que los escritos por aquellos están (si están) ocultos en algún rincón del fondo lleno de telarañas.

----- Mensaje original ----
De: Javier Armentia <javier.armentia en gmail.com>
Para: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Enviado: domingo, 8 de junio, 2008 10:18:53
Asunto: Re: [escepticos] Necesito al filologo de guardia

Gaintza (Gainza) es topónimo guipuzcoano y también navarro, y apellido
relativamente común en estas zonas. Suele asociarse a Cain, Cainzo,
Cainzos, Cainza, ... Páginas poco fiables para mirar esto tienes por
ejemplo la de buber.net o la wikipedia:
http://www.buber.net/Basque/Surname/G/gainza.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Cainzos
http://es.wikipedia.org/wiki/Gainza