[escepticos] Un poco de marxismo ayuda a entender

ramon carceles RCARCELES en telefonica.net
Dom Jun 8 10:48:57 WEST 2008

Hola:

Bueno; donde dije:

>El silencio mantenido por la corrala ante estas afirmaciones
> mueve a serias reflexiones. ¿Tendremos lo que nos merecemos?

quise decir:

"El silencio mantenido por la corrala ante estas afirmaciones
 me hace meditar ¿tendremos lo que nos merecemos?"

Evidentemente, en esta tercera persona (tendremos), estoy
incluyendo a la totalidad del género humano, por activa o por pasiva.
¿Qué me hace suponer eso?. Considero de la suficiente importancia
las afirmaciones de J.A. Gonzalez Casanova (de quien nada sabía)
como para que hubiese dado lugar a algún comentario, que de
seguro tendría más interés y valor que lo que yo pudiera comentar.
No ha sido así. No debe interesar demasiado a la corrala.

Simplemente eso, sin mayor alcance.

Saludos
Ramón

El día 8 de junio de 2008 9:00, ramon carceles
<RCARCELES en telefonica.net> escribió:
> [...]
>
> El silencio mantenido por la corrala ante estas afirmaciones
> mueve a serias reflexiones. ¿Tendremos lo que nos merecemos?

(MR) Supongo que si persistes en promover serias reflexiones sobre la
sugerencia de Pepe Arlandis en la misma dirección (reflexionar), la
respuesta será el "silencio estrepitoso". Pesa bastante el carácter
intransitivo (aunque no sea el único, supongo) del significado más
usual : "Meditar" . Por otra parte me descoloca un poco la utilización
de la primera persona en la pregunta que introduces. ¿Quiénes
"tendr(án)emos lo que (se)nos merece(n)mos"?.
Dejo claro que este mensaje NO ES ningún ejercicio de
"quisquillosidad" . Si el comentario originase algún hilo de discusión
o argumentaciones habría ocasión para ampliar opinión
Salud

--
Mr Reivaj