[escepticos] la aventura de Fe-Dex

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Vie Jun 6 12:42:52 WEST 2008

hola a todos,

no sé si recordáis que pregunté aquí si alguien tenía por costumbre el
enviar muestras biológicas de un lado al otro del océano (concretamente,
Argentina <-> España). Aquí viene el resumen del tema, por si a alguien
le resulta útil la experiencia: aunque Fed-Ex dispone del servicio de
envío de muestras biológicas, no puede garantizar tiempos adecuados
porque hay una normativa que exige que se analice (en aduanas) de nuevo
lo que se envía, dentro de un protocolo de prevención de terrorismo
(algo relacionado con el ántrax). Así que ahí se produce un cuello de
botella que repercute en el deterioro de la muestra biológica. Un
follón.

Otra cosa que se le ocurrió al médico español (se ha hecho en otras
ocasiones) de aquí fue enviar una solicitud al gobierno argentino para
que se tramite con urgencia el pasaporte de la donante (parece, por lo
que me han dicho, que conseguir un pasaporte en Argentina es un proceso
lento) con el fin de que ella misma venga a España a hacerse las pruebas
necesarias. Pero parece que, de nuevo, hubo más trabas burocráticas,
aunque creo que se han podido resolver (con una semana de retraso, pero
ya es mucho menos que los dos meses de media que me han dicho que se
suele tardar).

La donante llegará la semana que viene, si alguien quiere conocer más
datos sobre este tema, con gusto responderé lo que vaya averiguando.

Un saludo,

	R. Villoria