[escepticos] Re: NLP:Neuro-linguistic programming

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Mar Jun 3 00:34:04 WEST 2008

El 03/06/2008, a las 0:34, Francisco Mercader escribió:

> [Mercader]
> José Luis: Te respeto profundamente  por todo lo que te llevo
> leído. Pero no por ello  dejaré de decirte que quizás confundes lo
> que debería ser la psicología con lo que realmente es.

Vaya por delante que el respeto es mutuo. De hecho, no te voy a negar
que tienes razón en lo que dices. Quizá debería haber escrito que la
psicología es una ciencia a pesar de los psicólogos y de las
facultades de psicología. Pero es que es un error confundir una
disciplina con los titulados en la misma o incluso con las facultades
en que se imparte. Lo que hacen la mayoría de los neurólogos y en
general los estudiosos de la mente humana se llama psicología, una
ciencia que practican también algunos psicólogos, incluso españoles.
A ver si ahora ha quedado más claro. Lo que me irritan son las
simplificaciones arrogantes de algunos.

Un saludo cordial:

José Luis