[escepticos] NLP:Neuro-linguistic programming

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Jun 3 09:55:32 WEST 2008

Francisco Mercader ha escrito:

> Pero no por ello  dejaré de decirte que quizás confundes lo que
> debería ser la psicología con lo que realmente es.

Batallita corta: hará como dos o tres años, tuve la humorada de
acudir a un eminente congreso (o simposio) de Psicología. Uno
de los ponentes "explicó" cómo se "elabora" el pensamiento y
cómo se da a conocer via oral. "Hacerse la picha un lío" es poco
decir sobre su razonamiento. Igual pasaba de explicar ciertas
zonas de los emisferios cerebrales, a afirmar la validez de algunas
cosas que había dicho Freud...

Al final de la ponencia, tuve la osadía de explicar que cuarto
y mitad de lo que había dicho era totalmente vacio, y que,
por ejemplo, en los árabes (digamos en general), se "piensa"
en un hemisferio y luego las señales se trasladan al otro para
articular las palabras. Y, que se sepa hasta hoy, sólo en los
árabes.

Resultado de mi intento: fuí insultado por todos y cada uno de
los presentes, por proferir tales "aberracioines". Debo decir
que tales insultos me iban resbalando hasta hacer un montoncito
en el suelo...

Yo, por mi parte, me preguntaba hacia mis adentros si
cabrían todos esos energúmenos en un laboratorio de
magnetoencefalografía, para que vieran, en directo, lo que
vale un peine...

Saludos.

Josep Català