[escepticos] Analisis de Conducta (era Psico. .. pers.que era NLP:)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Jun 3 08:50:17 WEST 2008

El día 3 de junio de 2008 7:51, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:

> [...]
> - Deficiencia o discapacidad física
> - "Rasgos de personalidad"( atención comillas) : hay solidarios,
> egoístas, prepotentes, empáticos, asertivos, introvertidos, ...).
> Pero hay sobre todo "Análisis funcional de la conducta" . Y hay algo
> que se repitió en varias ocasiones : "La conducta  está determinada
> por las consecuencias" La intervención (¿psicológica?, ¡qué más da!)
> que se hace da como consecuencia ... ¡mejor ver el vídeo!.
> ¡Ah!, ¿qué profesión tiene el protagonista más elegante? ¿ Psicólogo,
> ingeniero químico, profesor de inglés, astrofísico, catedrático de

(IT) Publicista caritativo. No sé si eso es una profesión. Pero el
chico estaba a mi lado en una charla de márketing. :-)

El día 3 de junio de 2008 7:51, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
> que lo disfrutéis.De la serotonina si te parece hablamos en otro
> correo o como te decía en privado, por no aburrir  sobre todo :-)))

(IT) Lo de la serotonina pa'rriba y pa'bajo era un intento de ilustrar
que lo que nos dice "cómo es" una persona, además de la conducta que
observamos, es la estructura de su sistema nervioso (si se manifiesta,
como suele pasar...). Que una cosa y otra están íntima e
indestructiblemente ligadas.

Dicho sin precisión, probablemente, y una vez más.

Pero antes del lío de la personalidad, todo esto venía a cuento de la
eficacia de la terapia conductista, o de una u otra terapia de las que
aplican los psicólogos que ejercen la clínica.

Javier, estás metafórico... ¡come!

Saludos,

--
Inés