[escepticos] Analisis de Conducta (era Psico. .. pers.que era NLP:)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mar Jun 3 06:51:05 WEST 2008

El día 2 de junio de 2008 22:38, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:
> Yo te leo, Javier, y me parece que estoy de acuerdo con lo que dices.
> Esta mañana no entendí lo que me decías, te lo juro, y de ahí mi
> respuesta. Lamentaría mucho que te retiraras de esta conversación por
> la frivolidad que he demostrado en algunos mensajes. Sé que he
> incurrido en contradicciones, y que, probablemente, me he desahogado
> con afirmaciones que no aportaban demasiado. En mi defensa... creo que
> eso nos pasa a muchos aquí.

(MR) No es eso, no es eso ;-)))). Nada más lejos de mi intención y
modo de actuar que defender las grandezas de esta o aquella profesión
, o este o aquel personaje. Mi crecimiento y formación estuvo
"tintado" por lo de "ni dioses, reyes ni tribunas...." así que ya me
dirás. (Je,je,je...). O sea que "tranquilidad y buenos alimentos que
el mundo sigue rodando".
He encontrado este video que puede ilustrar perfectamente lo que
venimos hablando. Sin adelantar mucho de su contenido , hay todos los
tópicos que hablamos (escribimos) estos días :
- Deficiencia o discapacidad física
- "Rasgos de personalidad"( atención comillas) : hay solidarios,
egoístas, prepotentes, empáticos, asertivos, introvertidos, ...).
Pero hay sobre todo "Análisis funcional de la conducta" . Y hay algo
que se repitió en varias ocasiones : "La conducta  está determinada
por las consecuencias" La intervención (¿psicológica?, ¡qué más da!)
que se hace da como consecuencia ... ¡mejor ver el vídeo!.
¡Ah!, ¿qué profesión tiene el protagonista más elegante? ¿ Psicólogo,
ingeniero químico, profesor de inglés, astrofísico, catedrático de
universidad, o tal vez ¡ALPARGATA!....?
que lo disfrutéis.De la serotonina si te parece hablamos en otro
correo o como te decía en privado, por no aburrir  sobre todo :-)))

http://www.youtube.com/watch?v=L9eUBVpL0ZU

Un abrazo, y para nada te considero "frívola" ,... (¡for god for may
modder!!). No disminuyó ni un ápice mi admiración por tu trabajo y
bien hacer;-)))
Haya salud

--
Mr Reivaj