Re: Re: [escepticos] Científicos investigan la fe religiosa]

Lun Jun 2 11:33:12 WEST 2008

"En la mayoría de las ocasiones el establecimiento de relaciones causales de
forma rápida y basada en datos "difusos" es útil para la supervivencia, en
otros casos el resultado es inocuo (me pongo la camiseta amarilla que me da
suerte) y sólo en raras ocasiones es perjudicial (vamos a sacrificar una
virgen a los dioses)."

Si, lo jodido es que ese esquema cada día es menos válido por la sencilla
razón de que cada día tenemos más poder de decisión sobre nuestro entorno, y
seguimos decidiendo con unas pautas equivocadas. Si te pones la camisa
amarilla para tener suerte EN VEZ de analizar el asunto mínimamente puedes
acabar no teniendo suerte. La humanidad está tomando decisiones sobre su
futuro a base de agarrarse a la camiseta amarilla, AKA religión.
Y así nos va.