RE: Re: [escepticos] Científicos investigan la fe religiosa]

Pastronomía pastronomia en adinet.com.uy
Lun Jun 2 18:17:23 WEST 2008

No tengo idea de que tan apócrifa sea la historia o si es real...

     Un científico americano visito una vez la oficina del ganador del
premio Nobel de Física, Niel Bohr, en Copenhague y le sorprendió encontrar
frente a su mesa de trabajo una herradura. Estaba bien sujeta a la pared con
el lado abierto hacia arriba como mandan los cánones de modo que capte la
buena suerte y no la deje escapar.

     El americano soltó una risita nerviosa y dijo:

No me ira a decir, profesor Bohr, que cree usted que una herradura le va a
dar buena suerte, ¿no? Un científico de su talla…
Bohr sonrió:

   -  Amigo mió, no creo tal cosa, en absoluto. No soy del tipo de personas
que           creen en semejantes tonterías. Sin embargo, me han dicho que
la herradura trae   buena suerte independientemente de que uno lo crea o no
lo crea.

Si alguien sabe si es cierto...

Salu2

http://blogs.elpais.com.uy/ListaBlogs.aspx?p=reach_of_reason
Al Alcance de la Razón

"No se puede insultar a una persona sensata pues la verdad no insulta y la
mentira no merece ser tenida en cuenta"
Robert Heinlein - "Ciudadano de la Galaxia".

" Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la
tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una
fórmula segura para el desastre."
Carl Sagan

"Lo más incomprensible de este universo es precisamente, que sea
comprensible"
Albert Einstein
(Claro, esto lo decía Einstein)

"This E-mail message may contain privileged and/or confidential information,
and is not necessarily the sender's point of view. If you are not the
addressee of this E-mail you are not allowed to copy, reproduce or
distribute the information contained in this message to any person. Please
notify the sender and delete it. Thank you."