[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jue Jul 31 16:47:09 WEST 2008

Elías Mandeb escribió:
>     Es que la creencia en dioses *no es falsable*. No se puede diseñar un
> experimento del que se concluiría "los dioses no existen", siempre se los
> puede esconder detrás de un blindaje metafísico. Cuando los dioses estaban
> en el Olimpo (U otro sitio inaccesible de la Tierra), se lo podía falsear
> escalando el monte. Pero entonces los dioses se mudaron al cielo.

En mi opinión los dioses no solo son "falsables" sino que se han
"falsado" muchos a lo largo de la historia. ¿Que se mudan al cielo o a
una dimensión paralela? Bueno, ahí lo que ha ocurrido no es una mudanza
sino una sustitución. Los creyentes han inventado otro dios para
sustituir al fallecido, aunque lo llamen de la misma forma. Por ejemplo,
el Jehová de la Biblia está totalmente kaput, como consecuencia, entre
otras cosas, del avance de la ciencia. A medida que los dioses son
"falsados", los creyentes los sustituyen por otros más difícilmente
falsables, y cuanto menos falsables inventan los dioses, menos carácter
de dioses tienen. Al final se convierten en cualquier "algo-yoquesé"
totalmente indefinido.