Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Jue Jul 31 16:30:34 WEST 2008

Hola, Eloy:

[Eloy]
¿qué es probar?.

[Jaime]
Se me ocurre la siguiente definición: Probar algo significa que, al
incluir ese algo en algún modelo de realidad, resulta que ese modelo
tiene mayor poder explicativo y predictivo que cualquier modelo que no
lo incluya.

[Eloy]
¿Según esa definición es
> posible demostrar la inexistencia de los pitufos?.

[Jaime]
Si restringimos los modelos a los conocidos, sí; pero si consideramos
todos los posibles modelos, me parece que no.

[Eloy]
¿Según esa definición
> es necesario demostrar la inexistencia de los pitufos?

[Jaime]
Depende: ¿necesario para qué?

Saludos,

Jaime Rudas