Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Jue Jul 31 16:01:53 WEST 2008

Los hilos se reproducen más rápido que lo que los puedo leer. Si dejo a
alguien colgado, que me tenga un poquito de paciencia por favor.

> (IT) Supongo que quienes intentan clasificar al ateísmo como una
> religión, defienden que no deja de ser una creencia (fe), puesto que
> la inexistencia de los dioses es indemostrable.
>
> No es que a mí me convenza tal argumento. Pero bastante se ha dicho en
> este hilo al respecto, y, en el fondo, es algo que siempre me plantea
> algunas dudas.
>
> ¿Creemos que dios no existe?

    ¿Creemos que los dragones no existen? Lo mismo

> Aquí he leído algunos argumentos (lo de
> la improbabilidad se repite),

    Más que improbabilidad (Es imposible hacer un cálculo de "casos
favorables" sobre "casos posibles") es la "imparsimonia", o como se explica.
Cualquier explicación que incluya a los dioses, complica más el sistema sin
aportar nada.

> he oído y leído otros (cómo se comporta
> el Universo y los seres humanos, y la incompatibilidad de esos
> comportamientos con la existencia de un ser trascendente a la materia,
> creador, omnipotente, juez...). ¿Son pruebas suficientemente
> racionales, equiparables a aquellas en las que nos apoyamos para
> creer/saber que el Universo no es geocéntrico?

    El Universo *es* geocéntrico (O Ceres-céntrico, o "micasacéntrico")... ,
al menos dese el punto de vista cinemático, si elijo el sistema de
referencia adecuado ;-)
    ¿Te parece tramposa la respuesta? Mucho más tramposos son los argumentos
a favor de la existencia de los dioses (Aunque sea de uno de ellos), al
menos, vistas desde el siglo XXI

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com