[escepticos] Pregunta previa al cambio de religión Microsoft vs. Linux

Lun Jul 21 09:31:00 WEST 2008

El mié, 16-07-2008 a las 20:57 +0200, José Ángel Morente escribió:

> Pero no tienen que ponerse a compilar fuentes, tío....

A ver ... ¿cuándo fue la última vez que tuve que compilarme un
fuente? ...
¡A sí!, un núcleo, para meterlo en un ipod.

> Y al fabricante por no hacer drivers para Linux...
>
> El problema es que al usuario raso le importa un pimiento eso. Él
> necesita que algo funcione vía "setup" y
> siguiente->siguiente->siguiente...

En linux no suele hacer falta ni tan siquiera el darle a siguiente.

> Creo que en toda mi vida me he topado con un par de casos.   En Linux,
> "más de un par"....

Hace muuuuchos años que no me encuentro ninguno.

> Sin ir más lejos, el portátil que me dio la empresa hace dos años,
> para que soportase la resolución en formato panorámico, tuve que
> recompilar las X con un parche que había en la web de Toshiba.

Porque los capullos de Toshiba hacen mucho hardware no estándar.
Coño, qué manía de achacar al sistema operativo lo que son cosas del
fabricante. Yo desde hace más de 4 años sólo utilizo panorámicas y nunca
he tenido ningún problema.

> A mí me parece maravilloso, me lo pasé pipa haciéndolo.  Pero ahora
> pon a que lo haga mi madre...

Es que tu madre no debería hacerlo, igual que tú no cambias la junta de
la culata (o de la trócola si se tercia) de tu coche.

> La realidad es que en Windows hace años que no te encuentras "eso".
> Además, un usuario normal no necesita programas "raros".

Juer, ahora resulta que lo que vale para Windows no vale para linux. Con
esta misma afirmación en linux no hay ningún problema.