[escepticos] Pregunta previa al cambio de religión Microsoft vs. Linux

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mie Jul 16 20:19:10 WEST 2008

El Miércoles, 16 de Julio de 2008, José Ángel Morente escribió:

> Pero no tienen que ponerse a compilar fuentes, tío....
En linux tampoco. Bajate el binario y ejecuta.
Solo he tenido que compilar programas "raros" en linux.

> Curiosamente eso lo he visto en programas de Linux adaptados a Win32 :D

> Y al fabricante por no hacer drivers para Linux...
En windows cuando te bajas un programa y al darle doble click da error....
¿te quejas de Microsoft o del que ha hecho el programa?

> El problema es que al usuario raso le importa un pimiento eso. Él
> necesita que algo funcione vía "setup" y
> siguiente->siguiente->siguiente...
¿Y que parte de linux hace que no haya "setup" y
siguiente->siguiente->siguiente?
Que yo recuerde openoffice se instala asi.
Y muchos juegos tambien.

> [...]
> mantenido el formato de distribución original.
> Creo que en toda mi vida me he topado con un par de casos.   En Linux,
> "más de un par"....
>
> Sin ir más lejos, el portátil que me dio la empresa hace dos años,
> para que soportase la resolución en formato panorámico, tuve que
> recompilar las X con un parche que había en la web de Toshiba.
> A mí me parece maravilloso, me lo pasé pipa haciéndolo.  Pero ahora
> pon a que lo haga mi madre...

> La realidad es que en Windows hace años que no te encuentras "eso".
En linux tampoco. Yo hace años que no compilo un programa porque no este en el
repositorio.

> Además, un usuario normal no necesita programas "raros".

Dime un programa que no sea "raro" para linux que no pueda instalar desde el
repositorio de gentoo o fedora (que son las que conozco).