Re: [escepticos] Re: Ateísmo : ¿Una nueva religión?

Jue Jul 31 07:31:52 WEST 2008

Xan-
(...)Por otro lado Dios (aceptemos brevemente la
mayuscula, pero me gusta mas la sugerencia de
pepet) procede del latin «deus» y lo que esta
claro es que los romanos no eran precisamente
monoteistas. Por lo tanto, lo de Dios como nombre
propio para los cristiaanos es una abuso de
lenguaje como la copa de un pino ya que en cada
idioma se dice de distinta forma.

David-
Hombre, así puestos no hay palabra que resista el careo con su origen, diría
yo. No se, por decir algo, "lámpara" seguro que, en origen, se refería a
algo con aceite y un trozo de cuerda, luego según esa regla de 3 eso de
llamar con la misma palabra al cacharro eléctrico es un abuso de lenguaje.
Las palabras están a nuestro servicio, no alrevés. Y si los cristianos
quieren bautizar a su dios como Dios, pues oye, tampoco le veo mucho sentido
llamarlo por otro nombre. En todo caso no somos nosotros quienes decidimos
ese uso: lo cierto es que hay muchísima gente, cristiana o no, que cree en
un dios al que llama Dios. Encima, es diferente para muchos de ellos.
Pero le llaman así.

Xan-
Por ultimo, como aclaro en otro mensaje cuando
hablo de la Santisima Trinidad, lo de mismo dios
paar cristianos, judios y musulmanes lo veo
crudo, muy crudo.

David-
Ya, bueno, si es o no el mismo dios es una discusión algo absurda para mi,
que no creo en ninguno de ellos. Juraría que muchos cristianos no creen en
el mismo dios, y con diferencia. Pero eso si, todos le llaman igual: Dios.
Es lo que tiene creer en cosas raras, que luego cada uno se imagina lo que
le da la gana.