[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Mie Jul 30 19:07:55 WEST 2008

Pedro J. Hdez escribió:
> [...]
> importan las creencias que pueden cambiar con el tiempo o adaptarse a
> sus deseos o necesidades --la mayoría de creyentes están en esta
> línea--.
> 3. Pseudoagnóstico. No le interesa el tema.
> 4. Agnóstico. El que disuelve la cuestión (veáse
> http://www.overcomingbias.com/2008/03/dissolving-the.html)
> 5. Pseudoateo. El que sabe que las creencias son falsas pero no cree
> que sean falsables. (Pregunta: ¿entonces cómo sabe que son falsas?)
> 6. Ateo. El que sí que cree que son falsables y sabe que son falsas.

() Intentado "perfeccionar" la propuesta voceo una expresión de deseos:
¡qué bueno (¿divertido?) sería que cada actor del debate se anotara a la
categoría que más lo representa! (*)

> sólo 1,4 y 6 podrían mantener un debate incluso interesante.

() Todas hombre, todas..., quizás quienes se apunten al 3 y se lo
carguen como cucarda den un debate soso pero será casi por definición :-)

Saludos
()

(*) ¿que le pondrían pegas a la taxonomía que propones?, sí, sí, ¿qué
podríamos en paz esperar? =:-o