Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Mie Jul 30 07:43:11 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Pepe Arlandis" <pepe.arlandis en gmail.com>
> En ningún momento quise poner en duda, la norma de poner Dios cuando se
> habla de los dioses de las religiones monoteístas, simplemente lo puse en
> minúscula para que (...)

Tú explicación es completamente satisfactoria. Sólo matizar que tampoco el
Pepe Arlandis de un compañero de trabajo o de su mujer o del portero son los
mismos. Pero eso no invalida el resto de tu explicación.

> [...]
> de
> ortografía, pero era una falta de ortografía como los destapes de la
> transición, exigida por el guión. Repito dije que en lo de dios la
> minúscula
> era intencionada, no que se debiera escribir con minúscula y es motivo
> era,
> solo dentro de esa discusión aparte de la escusa de su no nombre propio,
> cómo cojones voy a ponerle nombre propio a algo que no tiene ningún motivo
> para existir? luego lo de "dios" lo pongo solo en el contexto de

Eres bastante más honesto intelectualmente que Enrique Reyes, que se empeña,
como digo ,de paso, en querer darme algún tipo de lección.
El uso de la minúscula intencionada es perfectamente entendible, tal vez
como si se escribe "hada madrina" y no "Hada Madrina" en un contexto
descriptivo.

> pdta: Me importa un bledo si existe dios (este también es intencionado,
> para
> chinchar a Miguel) o no existe, lo que no me la trae tan floja es que
> existe
> mucha gente que cree en eso y que se empeña en que yo viva como si creyera
> en dios. Y si Migue me suelta que la ICAR siempre ha sido respetuosa con
> los
> no creyentes le suelto una pedorreta.
> resaludos pepet

Pues no, no puedo soltar eso porque no sería verdad, por mucho que me pueda
resultar interesante la fenomenología de tu pedorreta. Por otra parte, si no
me chinchan cosas como comparaciones desfavorables entre curas y putas, etc,
pues eso, menos. Y eso porque,lo he dicho antes, yo no estoy en esta lista
para defender la existencia de Dios, únicamente cuando aparece el tema-y no
por iniciativa mía-a nivel puramente filosófico suelo intervenir. O, como
excepción, cuando se dice una flagrante mentira, como cuando se dijo que la
ICAR se oponía a la anestesia para partos. Pero como en cualquier otro tema.

Miguel A