Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Mie Jul 30 07:22:33 WEST 2008

Enrique Reyes-
No se puede reservar "Dios" para el dios cristiano, porque resulta que
en otros idiomas pasa lo mismo y cuando un musulmán habla de Allah en
español muchas veces dice Dios igualmente. Así que tendrán q volver al
Jehovah o algo así. Es el problema de utilizar un nombre común como
nombre propio y la pretensión subsiguiente de exigir que se use como tal
nombre propio en exclusiva. Pecado de soberbia, creo q lo llaman ellos
mismos a eso.

David-
Yo juraría que "dios" no se reserva tanto para el dios cristiano como para
los-el dios-es (los guiones si que indican creencias: Hay quien, además de
creer en esos dioses, creen que son todos el mismo) personales,
personalizados, de religiones monoteístas. Para hacer una caricatura, ese
señor de largas barbas y vestido de túnica, que tiene la misma pinta ya sea
judio, musulmán o cristiano. Y seguro que me dejo más de una religión por el
estilo. Ese dios se llama Dios, lo que, si, es pecado de soberbia, pero
soberbia de quien se lo cree, no mía al ponerle nombre propio a un ser
mitológico.
Es como si dijeras que llamarse Angel es pecar de soberbia, dado que los
ángeles molan mogollón pero no existen.