Re: [escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Mar Jul 29 14:21:03 WEST 2008

----- Original Message -----
From: "Jose Luis" <joseluis.vm en inbox.com>
para un creyente será el termino que describe un ser existente que se
llama de ese modo, para mi es un termino común que describe la idea de
un ser creador y no lo empleo como propio igual que no empleo como
propio universo o naturaleza.

Qué gracia que aquí haya tambieén quien defiende lo indefendible.

Si el escribiente cree o no cree , entonces , como dije antes, escribiríamos
eldorado o nessie. O isis u osiris, (en contra delo que escribiste en un
correo hace semanas), lo que es totalmente contrario  a la gramática, pues
son nombres propios.
Igualmente sería admisible cuando es un nombre común que lleva el artículo
indeterminado: "Hijos de UN dios menor", "no creo en dioses".
Pero si hablas  "pruébame la existencia de [tu] Dios" o "su creencia en Dios
es ridícula", obviamente te refieres a un nombre propio de un ente no
confundible con nigún otro.(pues yo me refiero a algo concreto, no a lo que
se llama "una deidad").

...de todas maneras, es una pataleta que la verdad no me irrita nada, sólo
me incita a reflexioanr cómo la irracionalidad es como el aire, lo llena
todo. Es como los "miembros" o las "miembras" : cada cual puede interferir
en la gramática, debido a su ideología o prejuicios, como desee.

Miguel A