[escepticos] Re:Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Jul 29 13:51:08 WEST 2008

Pues porque tu tienes un nombre para llamarte pero, según la tradición
judía, no se puede pronunciar el nombre de dios y siempre se emplean
otros términos para referirse al "innombrable" o al "dios de los mil
nombres", por lo que todos los nombres que se emplean en la "tora" son
eufemismos y de hecho uno de los mas curiosos es "elohim" que es el que
se traduce como dios en el primer capitulo del génesis (creo que es un
femenino plural aunque no puedo confirmarlo. Si alguien de la lista, con
más conocimientos, puede confirmarlo o negarlo lo agradecería).

El termino dios es o no nombre común según el escribiente crea o no;
para un creyente será el termino que describe un ser existente que se
llama de ese modo, para mi es un termino común que describe la idea de
un ser creador y no lo empleo como propio igual que no empleo como
propio universo o naturaleza.