Re: [escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Dom Jul 27 23:21:02 WEST 2008

El 25/07/2008, a las 16:32, Pepe Arlandis escribió:

> La idea que utilizas es la misma que la paradoja de Zenon de Elea,
> o la de
> Aquiles y la Tortuga, si el Universo es infinito, lo son también sus
> distancias, y la gravitación actúa de forma proporcional a la masa,
> pero
> inversamente proporcional a las distancias, si solo tienes en
> cuenta la masa
> tienes razón, pero algo influirán las distancias.
> En la paradoja de Olbers parte de un universo estático e infinito,
> Entonces
> puede ocurrir:
> [...]

Claro, pero es que la masa no aumenta linealmente con el volumen.Un,
sino con 4/3 pi (R1 ^3-R2^3). No es , pues, una serie de términos
decrecientes, sino de magnitudes parecidas. En un Universo en
expansión, y por tanto, de densidad decreciente, la situación se
mantiene.

De todas maneras, la vigencia de la paradoja de Olbers no es lo
esencial de mi argumento, sino el Principio de Mach.

Y como dije antes, la opción a) de las que enumeras me parece la más
probable pero no es posible excluir totalmente las demás.

Miguel A