[escepticos] Mi casa se está cayendo ¿qué hago?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Jul 27 17:15:23 WEST 2008

No he utilizado ningún plan, ya que siempre la he usado de manera
esporádica y ciertamente lo he pagado (afortunadamente siempre tengo un
ordenador cerca). A veces la he usado con un ordenador de puente para
acceder a correo e internet a través de Bluetooth. El lector de correo
te permite bajarte solo las cabeceras y decidir si te bajas el resto;
para el navegador te puedes conectar a un proxy de Palm que te sirve las
páginas por frames y las puedes ver a un tamaño decente.

Casi todo el software que trae pasa por tener que convertir pero yo no
lo empleo: Para Word y Excel (bueno openoffice) si empleo el software
original (versión 4 de office con limitaciones) pero yo casi no uso
documentos con formato. Para los textos utilizo CardTXT que te permite
editar TXTs de Windows, Linux y Palm de forma nativa; para leer empleo
PalmFiction que lee TXTs (sólo ansi). Para los PDFs, PalmPDF que lee
también PDFs nativos, es lento en la carga pero luego va muy bien
(búscalo, a lo mejor encuentras versión). Para música uso RealOne (te
permite escuchar música y trabajar con otras aplicaciones) y para videos
TCPMP.  Todo software gratuito o que me venía con la Palm.

La mía es antigua pero los modelos más modernos (T5 creo que van)
imagino que admitirán tarjetas de más tamaño y traen Wifi. De cualquier
modo yo la utilizó más offline como editor de textos, lector de textos
(TXT y PDF) y musica, si no ya me habría planteado ampliar el hardware
(admite SDIO).

El teclado si esta logrado en la serie T, ya que puedes seleccionar
entre un pequeño teclado qwerty o escritura manual en la zona inferior o
en cualquier parte de la pantalla, también puedes hacerlo desaparecer
ganando así pantalla. Existe software externo que te permite poner un
teclado grande (con la Palm abierta y en apaisado) en el que se pueden
usar los dedos, pero yo personalmente empleo un teclado externno que no
es más grande que la Palm plegado y de tamaño de portátil abierto.

Ahora estoy encantado con el Kira, tiene el tamaño de una agenda, su
teclado como "dios manda" y todas sus cositas; además, mientras pueda
hacerlo prefiero los teléfonos simples que pueda usar de forma
independiente (y ceder la tecnología a otro dispositivo), con el actual
no he encontrado lo que quería, pero los dos anteriores teléfonos que he
usado eran resistentes a los golpes y al agua (cuestión de preferencias).