[escepticos] Creacionismo a las puertas

Víctor R. Ruiz rvr en infoastro.com
Sab Jul 26 23:35:14 WEST 2008

 Hola:

 En la web de la revista Investigación y Ciencia se ha inaugurado una
sección de blogs. Uno de los blogs está escrito por Angel Guerra
Sierra, investigador del CSIC. Todo aparentemente normal. Pero en su
columna sobre los Grandes Simios, escribe:
http://www.investigacionyciencia.es/13000012000056/Grandes_simios.htm

 «El hombre es un ser integrado por una fase material y otra
espiritual entre las cuales hay una interconexión tan real como
misteriosa. Y esa interconexión propia y exclusiva de la persona
humana no se puede obviar, ni dislocar, so pena de caer en graves
errores como ha demostrado la historia.»

 «Cualquier ser humano es capaz de reavivar con su memoria hechos
pasados y reconocerse en ellos como él mismo aunque en otras
circunstancias. Ese «foco interno de individualidad única» que da
cuenta de nuestra unicidad y novedad radical es algo real y, a falta
de soluciones materiales convincentes, Eccles, como otros muchos, nos
vemos obligados a atribuirlo a una creación espiritual sobrenatural,
es decir, a una intervención divina: "Los fenómenos del mundo material
son causas necesarias, pero no suficientes para las experiencias
conscientes y para mi «yo» en cuanto sujeto de las mismas. Hay pues
argumentos serios que conducen al concepto religioso de alma y su
creación especial por Dios"».

 Pues que bien.

 Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz <rvr en infoastro.com> | - Todos estos momentos se perderán
http://rvr.blogalia.com/ | como lágrimas en la lluvia