Re: [escepticos] Mi casa se está cayendo ¿qué hago?

Dasmandr dasmandr en gmail.com
Dom Jul 27 14:23:53 WEST 2008

El día 27 de julio de 2008 14:21, Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com> escribió:
> Para estos fines, llevo años utilizando una Palm T3 combinada con un simple
> teléfono (con bluetooth  y antes infrarrojos) y con el proveedor de correo
> que yo quiera, sin tener que contratar nada especial.

Pero con algún plan de datos, espero. Por que si no es mucho dinero si
le das un uso medio normal a internet. Sin él, por día, es 1€ (en
Emoción -que es penoso)

Lo del proveedor de correo: puedes usar cualquier servidor. Ahora
hasta podemos configurar cuentas de Hotmail. Tengo configuradas ahora
mismo cuentas de Gmail, de Ya.com, de Hotmail y de Yahoo.

Otra cosa es que el correo no lo compruebas tú, se te manda
directamente al dispositivo. Cuando empiezas a usarlo ves las ventajas
del sistema Push.

> Además puedes leer
> PDFs

El soporte no es demasiado bueno, pero puedes leerlos, si no hay
tablas ni imágenes. Como en Palm.

> y editar textos, word y excel en formato nativo,

Para esto se necesita una aplicación aparte. Pero funciona igual.
Juraría que como en Palm.

>  emplear tarjetas SD
>  de hasta 1 Gb.

Blackberry soporta tarjetas micro SDHC (hasta 4GB seguro, a partir de
ahí no he probado, pero apostaría a que las nuevas de 32GB funcionan).

> y todo el software gratuito que puedas necesitar incluidos
>  compiladores de pascal y c.

He usado alguna Palm. Y el soft gratuito no era (hace unos 2 años)
para tirar cohetes. Aún así tienes un SDK y un plugin para Eclipse
bastante resultón =)

> La pantalla extendida (tiene dos posiciones)
> es sensiblemente más grande que la de blackberry.

En eso tradicionalmente no se podía competir con Palm. Pero la
evolución en RIM me parece prometedora. Siempre que no hagan la
pijería del teclado en pantalla como el iphone, que es inmanejable.

> Si esto lo combinas con
>  un  teclado externo  para cuando vas a escribir mucho, llevas un ordenador
> en la palma de la mano.

El teclado QWERTY completo es distintivo de RIM. En en la Pearl donde
han puesto QW ER TY, pero la gente no se ha quejado mucho y parece
bastante funcional.

> Ahora llevo como un mes enredando con un Airis Kira con linpus y la verdad
> es que es estupendo, el único problema es la falta de repositorios, pero lo
> voy solventando, el dia que me canse le quito sustituyo el linpus por otra
> distribución.

Yo estoy bastante espectante respecto a el projecto OpenMoko (vaya
nombrecito), que básicamente son smartphones con Linux (grosso modo).

Como siempre, con un buen plan de datos (y en España dejan mucho que
desear) será una muy buena alternativa.

Saluton.

P.S: y desde luego, que cada uno use aquello con lo que se sienta
cómodo. No soy ningún apóstol de RIM, simplemente me encuentro muy a
gusto con Blackberry y si sale una alternativa mejor me puedo cambiar.

P.S: no, el iphone no es una alternativa seria =)