[escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Vie Jul 25 19:41:54 WEST 2008

Hola,

Miguel Martínez escribió:

> Por otra parte , el Universo se me hace absolutamente inexplicable sin
> el concepto de Dios, pues no puedo concebir algo que exista por sí
> mismo, ya que desde la no existencia no puede crearse a sí mismo.

Por otra parte, Dios se me hace absolutamente inexplicable sin el
concepto de Mega-Dios, pues no puedo concebir algo que exista por sí
mismo, ya que desde la no existencia no puede crearse a sí mismo.

Por otra parte, Mega-Dios se me hace absolutamente inexplicable sin el
concepto de Super-Mega-Dios, pues no puedo concebir algo que exista por
sí mismo, ya que desde la no existencia no puede crearse a sí mismo.

Por otra parte...

> Es
> decir, niinguna explicación dejará de ser interna al propio Universo y
> por tanto no compite con la explicación de Dios,

Es decir, ninguna explicación dejará de ser interna al propio
Mega-Universo (= Dios + el Universo que crea) y por tanto no compite con
la explicación de Dios.

Es decir, ninguna explicación dejará de ser interna al propio
Super-Mega-Universo (= Mega-Dios + el Mega-Universo que crea) y por
tanto no compite con la explicación de Mega-Dios.

Es decir...

> Otra cosa es que, como he dicho antes, ciertamente "todo sucede como si
> Dios no existiese" es una pertinente observación que conduce muy
> naturalmente al agnosticismo y a no insistir más en darle vueltas a las
> propiedades de Dios. .

"Todo sucede como si dios no existiese" es un intento de demostración
por enumeración que está abocado al fracaso porque, aunque efectivamente
"Todo sucede como si dios no existiese", siempre se le puede enfrentar
el socorrido "Dios de los huecos" que todavía no ha rellenado el
conocimiento científico. Llámesele milagros, por ejemplo, esos que según
tu no deben afectar a la moral de los creyentes pero que, como supuesta
manifestación del poder divino, son tan del gusto del Vaticano (o su
equivalente el otras religiones).

Un saludo,
Alberto Rodríguez