[escepticos] Ateísmo: ¿Una nueva religión?

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Vie Jul 25 09:24:05 WEST 2008

Hola,

Miguel Martínez escribió:

> [...]
> que sí resulta es ser inaccesibel al conocimiento experimental humano.
>
> Por otra parte , el Universo se me hace absolutamente inexplicable sin
> el concepto de Dios, pues no puedo concebir algo que exista por sí
> mismo, ya que desde la no existencia no puede crearse a sí mismo. Es
> decir, niinguna explicación dejará de ser interna al propio Universo y
> por tanto no compite con la explicación de Dios, que es explicación al
> origen del universo y que a su vez no es explicación alternativa a las
> leyes del Universo, ni a la ignorancia de estas. .

Queda claro que se trata de lo que tú no puedes concebir o de lo q a tí
te resulta inexplicable.

> Otra cosa es que, como he dicho antes, ciertamente "todo sucede como si
> Dios no existiese" es una pertinente observación que conduce muy
> naturalmente al agnosticismo y a no insistir más en darle vueltas a las
> propiedades de Dios. .

Pero es que esto no es "otra cosa". Esta es LA COSA. Cuando 'el universo
funciona como si no existiesen unicornios rosas'[sic] nosotros solemos
expresarlo con la siguiente fórmula: "los unicornios rosas no existen".
Cuando 'el universo funciona como si no existiesen los hombrecitos
verdes de la nevera' decimos "los hombrecitos verdes de la nevera no
existen". Es así como usamos las palabras. Es lo que significa existir.
Por lo tanto, lo que corresponde en el caso que nos relatas es decir
"dios no existe". Así que lo natural es ser ateo, y no agnóstico, que es
una postura de cogérsela con papel de fumar filosóficamente hablando y
la postura de un cobarde a efectos prácticos. (intelectualmente cobarde,
físicamente puede ser un descerebrado impulsivo)

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------