Re: Re[4]: [escepticos] Pregunta sobre transgénicos

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Jul 24 15:52:35 WEST 2008

El día 24 de julio de 2008 16:29, jm mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:

(IT)
> La maduración en cámaras, cierto, es muy difícil encontrar
> melocotones buenos, tomates sabrosos, plátanos de primera... sobre
> todo en la mayoría de las fruterías, en cualquier momento, y a un
> precio asequible.

jm mulet
> Lo de la maduracion en camaras es verdad que le quita sabor a la fruta. pero
> todo el mundo tiene derecho a comer fruta. Si la recoges madura tienes dos
> dias para zampartela, mientras que si la maduras en cámara aumentas el plazo
> y permites que llegue a mercados alejados (por ejemplo el norte de europa).
> Si no se hubiera descubierto esta técnica el PIB de España se iría al carajo
> más de lo que está ahora, puesto que continuamos siendo uno de los
> principales exportadores de fruta fresca.

(IT) Totalmente de acuerdo. Había más carencias vitamínicas antes de
las cámaras para fruta. Ahora el kiwi es asequible. Y hay manzanas y
plátanos todo el año. Mejores o peores, pero mejores que los
inexistentes.

> 16:29 (IT)
> Nada que tenga que ver con alimentos transgénicos. Además, como ya se
> ha dicho, no le veo ningún sentido. ¿Para ganar tamaño, resistencia,
> adaptación, lo que se ha hecho es alterar genes que tienen que ver con
> el sabor? Raro, raro... que me lo expliquen.

jm mulet
> No se si he entendido este parrafo bien, creo que hace referencia al correo
> inicial de jose maria soler. Reitero: aqui nadie ha comido fruta transgenica
> porque no se comercializa.

(IT) Te entendí, te explicaste perfectamente. Trataba de indicar que,
incluso si hubiera fruta transgénica, que ya has dicho tú que no,
antes de atribuirle historias peregrinas y poderes maléficos, a mí que
me expliquen para qué y cómo se ha modificado, o no me creo nada.

jm mulet
Además dentro de la tecnología transgénica el

(IT) :-) (No des cuerda...)
-
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/