Re: Re[4]: [escepticos] Pregunta sobre transgénicos

jm mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Jul 24 15:29:50 WEST 2008

La maduración en cámaras, cierto, es muy difícil encontrar
melocotones buenos, tomates sabrosos, plátanos de primera... sobre
todo en la mayoría de las fruterías, en cualquier momento, y a un
precio asequible.

Lo de la maduracion en camaras es verdad que le quita sabor a la fruta. pero
todo el mundo tiene derecho a comer fruta. Si la recoges madura tienes dos
dias para zampartela, mientras que si la maduras en cámara aumentas el plazo
y permites que llegue a mercados alejados (por ejemplo el norte de europa).
Si no se hubiera descubierto esta técnica el PIB de España se iría al carajo
más de lo que está ahora, puesto que continuamos siendo uno de los
principales exportadores de fruta fresca.

Curiosidad. desde el año pasado la fruta madurada en cámara puede ser
etiquetada como "alimentación ecológica".

Nada que tenga que ver con alimentos transgénicos. Además, como ya se
ha dicho, no le veo ningún sentido. ¿Para ganar tamaño, resistencia,
adaptación, lo que se ha hecho es alterar genes que tienen que ver con
el sabor? Raro, raro... que me lo expliquen.

No se si he entendido este parrafo bien, creo que hace referencia al correo
inicial de jose maria soler. Reitero: aqui nadie ha comido fruta transgenica
porque no se comercializa. Además dentro de la tecnología transgénica el
campo de la fruta no es el más desarrollado. Y aplicaciones de la tecnología
hay miles, de hecho yo flipo más cada vez que voy a un congreso. de lo
último que he visto: bacterías modificadas para ser capaces de detectar
minas antipersona. Y el molecular pharming, que permitira en muy, muy breve
(con suerte cuestion de cinco-diez años) que el precio de algunas vacunas
que hoy son caras baje, con lo que se podran extender a paises de africa.
(toma ya prediccion!!!, y sin conjuncion saturno-pluton tocando los cojones,
a ver cuando el astroloco hace una predicción de estas).

saludos

JM

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/